Materiales y cuidados

MATERIALES

En la descripción de cada producto se detalla el material. Trabajamos principalmente con:

1. Acero inoxidable: la mayoría de nuestras joyitas son de acero inoxidable, material hipoalergénico y con alta resistencia a la merma de color, es decir, no suelen dar alergias, se pueden mojar y las joyas no se ponen feas. Si se oscurecen un poquito, realizar la limpieza que indicamos a continuación para que vuelvan a quedar brillantes. Aún así, recomendamos siempre cuidar las joyitas para conservarlas durante aún más tiempo.

2. Chapado en oro: joyitas de acero chapado en oro, las cuales aconsejamos cuidarlas más porque el chapado puede deteriorarse con el paso del tiempo, por ejemplo al rociarlas con perfume o mojarlas a diario. Aún así, tienen una excelente relación calidad-precio y cuidándolas nos duran mucho tiempo. 

3. Bisutería. Principalmente los pendientes de fiesta y algunos aros. Como toda la bisutería, si no se mojan y se cuidan se conservará bien.

LIMPIEZA DE LAS JOYAS

Para la limpieza de las joyitas de acero inoxidable, mezcla un poco de jabón con agua semi caliente y frota cuidadosamente la pieza con un cepillo de dientes suave. Si la suciedad persiste, realiza el mismo proceso en agua limpia. Por último, secar con un paño suave.
Las piezas chapadas en oro requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño. Un paño específico para pulir la plata es una gran herramienta para hacer que tus joyas brillen de nuevo en caso de que se hayan ennegrecido con el tiempo.

CÓMO GUARDAR LAS JOYAS 

Tus joyas deben guardarse siempre lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos, idealmente en un joyero acolchado o en una bolsa resistente. Nunca uses recipientes de goma, ni sitios húmedos.

NOTA

La mar de joyitas no garantiza que nuestros modelos duren para siempre.
Las piezas chapadas en oro son más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado.